Qué Ofrecemos




Gestión administrativa

Gestión de cobros
• Emisión y cobro de recibos.
• Seguimiento de deudas de propietarios y avisos a los mismos.
• Procesos judiciales (sin incluir honorarios de procurador, abogado...), etc.


Gestión de pagos

• Domiciliaciones bancarias, pagos en efectivo, transferencias, pagarés, etc.,
• Seguimiento continuado para tener un control de los mismos y evitar posibles errores bancarios o de otra índole.
• Elaboración de convocatorias, actas, comunicaciones, solicitudes, informes, etc.


 

Gestión presupuestaria

Gestión de gastos
• Incluyendo negociaciones y búsqueda de las opciones más económicas.
• Reparaciones, mantenimientos, suministros, limpiezas, seguros, personal, etc.
• Minimización de gastos bancarios, etc.


Gestión de ingresos

• Cobro de las cuotas de los propietarios.
• Posibles ingresos por alquileres.
• Coberturas de seguros, et
c.



Sigue

Gestión fiscal

Impuestos estatales
• IVA (en el caso de alquileres de locales comerciales, azoteas, etc., por la Comunidad).
• IRPF (en el supuesto de existir personal, profesionales, alquileres, etc. sobre los que hay que practicar retención).

Impuestos autonómicos y locales,
• incluyendo el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para la obtención de licencias municipales de obras.




Tel. +34 673 99 50 21 / 656 95 86 00   
email: comunidades@r2a.es